domingo, 28 de mayo de 2017

NORMANDÍA: TOP 5 ciudades y pueblos que visitar

¡Hola, tortuguitas! ¿Buscáis un sitio lleno de historia, de arte y unos paisajes impresionantes y variopintos? NORMANDÍA es vuestro sitio.  Esta región francesa se encuentra en el noroeste del país francófono. Después de haber vivido durante un tiempo allí, queremos recomendaros algunos de los pueblos que nos han conquistado y han hecho que Normandía se convierta en una de nuestras regiones favoritas de Francia. ¡Allá vamos con el top cinco!





    
      1. ROUEN

Como no podía ser de otro modo, la primera en esta lista tenía que ser la capital de la región. Quizá a alguien le suene el nombre… ¡exacto! Es la ciudad donde enjuiciaron y mataron a Juana de Arco; mires donde mires encontrarás alguna referencia a esta figura histórica y su relación con la ciudad. Rouen es conocida como la ciudad de los cien campanarios debido a la cantidad de iglesias y abadías con las que cuenta, sin olvidar la majestuosa catedral pintada por autores tan reconocidos como Monet. Además, pasear por sus calles llenas de fachadas de colores y vigas de madera al más puro estilo francés es una delicia. ¡Sin duda una ciudad maravillosa!  

Rouen

 

        2. DIEPPE

Si queréis disfrutar de paisajes maravillosos, Dieppe es vuestro sitio. Una pequeña ciudad con puerto pesquero y con unas vistas increíbles (tanto del mar como de la ciudad) desde el pequeño castillo medieval situado sobre uno de los acantilados que lo bordea.

Puerto pesquero de Dieppe

      3. ETRETAT


Si seguimos hablando de paisajes imponentes en la costa, también es necesario visitar Etretat. Es un pueblo a pie de playa en el que se puede disfrutar del olor a sal y las vistas al mar recorriendo kilómetros de acantilados. El pueblo en sí es pequeño y con encanto para dar un paseo, pero los acantilados lo convierten en un pueblo de visita obligada

Acantilados de Etretat

      4. HONFLEUR


Este pueblo costero, cuanto menos original, es una gran atracción turística y ahora descubriréis el porqué: el puerto se encuentra en el mismo centro.  A su alrededor, encontramos casas de todos los colores imaginables, cayendo unas sobre las otras, al más puro estilo Tim Burton. Aunque esta sea la atracción principal, también merece la pena adentrarse en sus calles y visitar sus frías playas.

Puerto de Honlfleur


5. GIVERNY


Para los aficionados a la pintura, sin duda es una visita más que obligada. Este pueblo es conocido por ser lugar de residencia de Claude Monet, uno de los creadores del impresionismo. Su casa recibe a diario a cientos de turistas para ver los jardines que plasmaba en sus cuadros y que en persona son incluso más impresionantes, con decenas de especies vegetales e incluso un pequeño bosque de bambúes. No lleva más que unas horas visitar este pueblo, pero merece muchísimo la pena. 

Jardines de Monet

Los cinco destinos descritos son perfectamente accesibles en transporte público y se pueden recorrer en un solo día cada uno. Eso sí, no olvidéis el paraguas o el chubasquero. ¡Os harán falta! 

¡Nos leemos en la próxima aventura!




No hay comentarios:

Publicar un comentario